0

Uno de los eventos de mayor relevancia en la ciudad de Saint Paul, capital y segunda ciudad más poblada del estado de Minnesota, Estados Unidos, es la celebración anual del Festival Internacional del Niño, a través del cual en el Centro de Actividades Artísticas Ordway se desarrollan múltiples actividades artísticas y culturales para toda la familia.

En este contexto, la compañía mexicana Marionetas de la Esquina, cuyo referente es de más de 40 años de trabajo, participará en esta gran celebración en la que dará vida a esta importante reunión anual infantil presentando uno de sus clásicos, “El Sueño de la Bella Durmiente” de la dramaturga Amaranta Leyva y bajo la dirección de Lourdes Pérez Gay.

La historia del Sueño de la Bella Durmiente recrea el clásico cuento de los hermanos Grimm. En ella, una princesa demasiado protegida por sus padres trata de encontrar la manera de liberarse de las paredes del castillo para encontrarse consigo misma. Esta divertida narración junto con el manejo juguetón de los títeres, hacen despertar a la princesa como nunca antes en esta versión contemporánea de este cuento clásico.

A decir de Lourdes Pérez Gay, directora de la compañía,  “el público que nos ha acompañado estos días en las diferentes funciones es un público cálido, atento y extrovertido, además hemos contado con teatro lleno y la organización de los coordinadores es excelente. Sin duda existe público para el teatro familiar”.

Anterior a esta gira, Marionetas de la Esquina se ha presentado en diversas partes de Estados Unidos, destacando el Long Island Children's Museum de Nueva York y en el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts of Miami-Dade County de Miami.  Lo que ha significado para la compañía una magnifica experiencia que reflejan en México y en cualquier parte del mundo que visitan, trabajando lo mejor posible en lo que les apasiona y saben hacer, teatro de títeres obteniendo siempre una extraordinaria respuesta del público, añadió Pérez Gay. 

Marionetas de la esquina ha viajado desde 2005 por Estados Unidos y Canadá potencializando el arte del títere como herramienta artística, social y didáctica a través de sus ya 26 obras teatrales con el fin de reconstruir el tejido social en comunidades de diferentes estratos sociales y culturales con su diverso programa artístico, académico y social dirigido principalmente al público infantil.

Sin duda todo un reto para la compañía mexicana el trabajar más de 10 años con sus diferentes obras en otra lengua y conectando con el público de principio a fin obteniendo siempre resultados enriquecedores.

Otros de los lugares en donde la compañía mexicana se ha presentado son los recintos de Brooklyn Academy of Music en Nueva York y el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas en Washington DC.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top