0

“Vamos por presentar una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales por hechos que consideramos constituidos en el artículo 11 fracción segunda y cuarta en materia de delitos electorales en contra de César Duarte Jáquez, gobernador del estado de Chihuahua y también Sergio Belmonte, quien funge como coordinador de Comunicación Social”, informó Jorge Camacho, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional en Chihuahua y coordinador general de la campaña de Javier Corral, candidato a la gubernatura.

Explicó que, como parte de la guerra sucia orquestada por el gobernador, Sergio Belmonte mandó a los medios de comunicación, específicamente a dos periodistas, dos artículos para publicación con los títulos, “Los desatinos del Candinarco”, por Gerónimo Stefan y “Madurez Ciudadana” por Isaías Brito.

Precisó que “dichos sujetos están cometiendo delitos de acuerdo al artículo 11 fracción tercera y cuarta de la Ley General de Delitos Electorales, que a la letra se menciona que se impondrán de 200 a 400 días de multa y prisión, de 2 a 9 años, al servidor público que destine o utilice y permita la utilización de fondos que tengan a su disposición en perjuicio a un candidato, que corresponde al delito de peculado”.

Detalló que esta orden fue girada por el gobernador del estado, toda vez que el área de Comunicación Social depende del Ejecutivo y funciona con fondos de carácter público, “toda la infraestructura de esa oficina pública se considera un bien de carácter público”.

Expresó que ambos funcionarios y específicamente César Duarte, está incidiendo en el proceso electoral con la finalidad de confundir, disuadir y manifestar que no voten por el PAN.

En la rueda de prensa estuvo presentes el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Vázquez Robles y Joel Gallegos el abogado del Partido.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top