0

Chihuahua.- Una familia completa proveniente de Honduras que en busca del sueño americano llegó a Chihuahua sin dinero para sobrevivir aquí, y otro hombre, padre de nueve hijas, que de Chiapas quería llegar a Estados Unidos, son sólo algunos de los casos de migrantes en la ciudad, que a decir de la regidora Martha Ramírez viven en condiciones deplorables.

Sin tener contabilizadas cuántas personas son, ya que “sólo llegan y se van”, la regidora dice que se instalan “ahí por Interceramic, cerca de las vías del tren, al sur de la ciudad, donde claro, no tienen un lugar digno dónde vivir mientras están aquí, y a veces no se acercan a las instancias porque tienen miedo de ser detenidas”.

Por ello, dijo que continuarán las acciones en su apoyo como el exhorto para que se cumpla el acuerdo 286 de la Secretaría de Educación Pública, en el que fue eliminado el apostillado a documentos de migrantes.

En su caso, dijo que ha apoyado en al menos cinco casos de migrantes que se han acercado a ella, para poder quedarse en un hotel una noche, o para regresar a su estado al fallar en su intento por llegar al país del Norte.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top