0

Ciudad Juárez, Chih.- Con una sonrisa, Mayra Martínez de la O recibió  a sus trillizos, que nacieron en el Hospital de la Mujer, para hacer compañía a los dos bebés que ya tiene, de cinco y dos años, y a su esposo que, dice, "se espantó mucho, no lo esperábamos, si queríamos tener uno más, pero no sabíamos que tendríamos otros tres, ya no planeamos tener más”.
 
La paciente de 28 años tuvo un embarazo múltiple sin recibir tratamiento de fertilidad, por lo que fue una sorpresa la noticia que tendría trillizos. “Mi mamá tuvo gemelos, pero nunca pensé que tendría tres", cuenta.
 
El director del Hospital de la Mujer José Antonio Pérez Romero, informó que los embarazos espontáneos de trillizos son poco comunes ya que suceden en una de cada ocho mil mujeres.
 
Explicó que debido al control prenatal que llevó con un especialista materno-fetal del Hospital de la Mujer, se pudo tener una vigilancia oportuna y se aplicaron los tratamientos necesarios para preservar la salud de la madre y de los bebés.
 
“Un embarazo de trillizos es complicado porque  lo que pasa en esos casos es que se desencadenen las contracciones de forma anticipada; como ya se prevé que nazcan antes de los 9 meses se les da un esquema de maduración pulmonar, el cual ayuda a que en el nacimiento se tengan mejores resultados en función de esto. Los bebés están estables, son de 32 semanas, han estado respondiendo muy bien”, señaló.
 
La paciente ingresó el 17 de abril al Hospital de la Mujer y fue a las 22:11 horas cuando a través de cesárea nació la primera bebé, seguido de otra niña a las 22:13 y finalmente un niño a las 22:14 horas.
 
Actualmente, los bebés se encuentran estables en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital de la Mujer sólo a la espera de que adquieran más peso para poder ir a casa con su familia.
 

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top