0

Chihuahua,  Chih.-  El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chihuahua y diputado federal Alejandro Domínguez, sostuvo hoy que Andrés Manuel López Beltrán debe rendir cuentas y aclarar públicamente los señalamientos que existen en torno a sus relaciones, negocios y actuación política, en lugar de convertir la controversia por su visa estadounidense en un conflicto político entre México y Estados Unidos.

Señaló que, de acuerdo con el posicionamiento del PRI, la cancelación de una visa corresponde a una decisión soberana del Gobierno de Estados Unidos y recordó el mensaje atribuido al secretario de Estado, Marco Rubio, en el sentido de que las visas constituyen un privilegio y no un derecho.

“Antes que buscar culpables en el extranjero o cuestionar decisiones que corresponden a otro país, Andy López Beltrán debe explicar con claridad cada uno de los señalamientos públicos que existen alrededor de su persona y de su grupo político. Nadie puede pretender que un apellido otorgue impunidad o coloque a alguien por encima de cualquier cuestionamiento”, expresó el legislador priista.

El dirigente estatal afirmó que el PRI mantendrá una postura firme frente a cualquier señalamiento que pudiera involucrar a actores políticos con actividades ilícitas y sostuvo que las acusaciones deben investigarse y, en su caso, determinar responsabilidades mediante las instancias correspondientes. El documento base del partido plantea continuar llevando estos señalamientos ante instancias nacionales e internacionales.

 Domínguez consideró además que México atraviesa un momento en el que resulta fundamental mantener una relación sólida con Estados Unidos, particularmente ante los temas comerciales, de seguridad y la agenda vinculada con el T-MEC.

“México necesita cooperación, resultados y confianza entre instituciones. No podemos permitir que intereses políticos o personales deterioren una relación bilateral estratégica para Chihuahua y para todo el país. La confianza internacional se construye combatiendo la delincuencia, fortaleciendo las instituciones y aclarando cualquier señalamiento”, manifestó.

El legislador sostuvo que la soberanía nacional no debe utilizarse como argumento para proteger políticamente a ninguna persona, independientemente de su apellido, relaciones familiares o cercanía con anteriores gobiernos.

Finalmente, el presidente estatal del PRI reiteró que su partido continuará exigiendo investigaciones, transparencia y rendición de cuentas “desde Chihuahua vamos a seguir levantando la voz. Quien tenga señalamientos debe aclararlos y quien haya cometido alguna irregularidad debe responder ante la ley. México necesita instituciones fuertes, justicia independiente y gobiernos comprometidos con la seguridad de las familias, no privilegios ni protección política para nadie”.

Hola, déjenos un comentario

 
Top