0

Chihuahua, Chih.- El director de Seguridad Pública Municipal Julio César Salas, informó esta mañana que 108 agentes participarán en el operativo especial con motivo del Día de Muertos, que se desplegará en distintos puntos de la ciudad, para garantizar la seguridad de las familias que acudan a los panteones y eventos conmemorativos.

Al participar en la presentación del operativo, explicó que los 108 elementos serán distribuidos diariamente en los diferentes panteones de la ciudad, así como en las zonas norte y sur. Además, estarán disponibles 29 unidades, siete motocicletas, cuatro vehículos de bomberos y una unidad de respuesta rápida.

Debido al gran número de personas que acuden a visitar los panteones, Salas exhortó a la ciudadanía a mantener precauciones básicas durante las visitas a los cementerios, especialmente con los niños, ya que "la mayor incidencia que se presenta en estos eventos no son robos ni daños a vehículos, sino menores extraviados. Afortunadamente, gracias a la coordinación entre las distintas dependencias, siempre logramos localizarlos rápidamente”, señaló.

Pidió también evitar dejar objetos de valor a la vista dentro de los vehículos y recordó que en ocasiones se han encontrado automóviles con las llaves puestas y los vidrios abajo “nos hemos topado con muchos casos así, no solo en eventos masivos, también en estacionamientos de tiendas. Les pedimos su apoyo para prevenir incidentes y no tener que destinar un policía a cuidar cada vehículo”, comentó.

Finalmente, el director recomendó ubicar bien el lugar donde se estacione cada persona, ya que en ocasiones se reportan vehículos robados que en realidad están en otro sitio “queremos que la ciudadanía disfrute esta conmemoración con orden y tranquilidad. La Dirección de Seguridad Pública Municipal estará atenta y lista para apoyar en todo momento”, concluyó.

Hola, déjenos un comentario

 
Top