Petróleos Mexicanos (Pemex) ha recuperado 2 millones 600 mil litros de hidrocarburo en diez puntos ubicados a lo largo del río Pantepec y sus afluentes, informó la empresa pública.
Pemex indicó en un comunicado que continúa las labores de limpieza, luego de la fuga de crudo en el oleoducto de 30 pulgadas Poza Rica Madero, en el municipio de Álamo Temapache, Veracruz, percance que a su vez se derivó de las lluvias torrenciales reportadas en esa localidad.
La empresa señaló que este jueves entregó 621 despensas y mil 656 botellas de agua, además ofreció servicio de agua potable a través de 2 pipas de 45 mil litros.
Desde que comenzó el operativo de remediación, Pemex ha entregado a pobladores de Álamo Temapache 9 mil 628 despensas, 781 tinacos, 22 mil 868 botellas de agua, 16 pipas de 45 mil litros de agua y mil 301 kilos de comida para mascotas, que han sido distribuidos a las personas de este municipio.
Acotó que trabajadores sindicalizados y de confianza participan en la limpieza a domicilios afectados con sedimentos de lodo por las inundaciones. Solo este jueves, sanearon 16 las viviendas.
Aunado a ello, las Unidades Médicas Móviles en Álamo Temapache brindaron servicios en las localidades de cinco poblados, Raudal Nuevo y Raya Obscura, además de la comunidad de Morelos en Poza Rica.
LA JORNADA

Hola, déjenos un comentario