Chihuahua, Chih.— El diputado Luis Fernando Chacón Erives, representante del Distrito XIII por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se convirtió en el tercer legislador chihuahuense, y priista, en perder la vida durante su gestión, el segundo representante del distrito con cabecera en Guerrero.
Antes que él, otros dos diputados fallecieron también en el ejercicio de su cargo, siendo la primera la diputada local por el Distrito XIV con cabecera en Guerrero Águeda Torres Varela, , quien falleció el 5 de diciembre de 2015 tras padecer leucemia.
Torres Varela fue elegida para el periodo de 2013 a 2016, por lo que al morir aún le faltaban un poco más de nueve meses como legisladora por el distrito, que tras la reforma pasó de ser el XIV al XIII, justo el que representaba el diputado Chacón, a quien le restaban dos años como representante popular.
El 21 de marzo de 2017 fue el diputado federal también por el PRI Carlos Hermosillo Arteaga, quien falleció en un accidente carretero, ocurrido a la altura del kilómetro 80 de la carretera Chihuahua-Parral, cuando viajaba en compañía de su familia. Al igual que Chacón Erives, Hermosillo Arteaga tenía también 40 años al fallecer.
Dos años antes, Hermosillo Arteaga fue denunciado por el entonces dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Mario Vázquez, por enriquecimiento ilícito.
El PAN documentó entonces que entre el 22 de noviembre de 2011 y el 29 de octubre de 2013, el priista compró propiedades por 13 millones 973 mil 883 pesos y tres centavos.

Hola, déjenos un comentario