Chihuahua, Chih. — En un acto que reafirma el compromiso con la formación cívica y patriótica de la juventud mexicana, la Quinta Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional realizó este lunes la ceremonia de Protesta de Bandera para jóvenes que cumplen con su Servicio Militar Nacional.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del 23º Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, con la presencia del director de Seguridad Pública Municipal Julio César Salas, en representación del alcalde de Chihuahua Marco Bonilla.
Durante la ceremonia, 200 jóvenes conscriptos —en su mayoría hombres— pertenecientes a la clase 2006, así como remisos y mujeres voluntarias, juraron lealtad a la Bandera Nacional, en un acto solemne que forma parte de su formación militar y cívica.
Esta actividad se enmarca dentro de los eventos cívicos nacionales con motivo de la conmemoración de la Batalla de Puebla, ocurrida el 5 de mayo de 1862, en la que el Ejército Mexicano logró una histórica victoria sobre las fuerzas francesas, y que a nivel nacional es encabezada por la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo.
Hola, déjenos un comentario