0

 


Ciudad de México. Jeep sacó de su línea de producción la unidad número 250 mil de su modelo Wrangler 4xe, un hito que marca un parteaguas en la historia de Stellantis.

El Wrangler 4xe es hasta el momento el híbrido enchufable más vendido en Estados Unidos. Ha cobrado un gran éxito debido a que, a pesar de su electrificación se conservan las capacidades habituales de los vehículos Jeep, particularmente con las experiencias fuera de la ciudad y en terrenos desafiantes, siendo el único híbrido enchufable en su clase.

Comprende un motor de gasolina turbo de 2.0 litros, junto con dos motores eléctricos y una batería de alto voltaje. La marca asegura que es capaz de recorrer hasta 33 kilómetros con el modo eléctrico.

“Estamos emocionados con la unidad número 250 mil del Wrangler 4xe. Es un hito que refleja la pasión de nuestros clientes y el compromiso de nuestros trabajadores en Toledo. La libertad de elección es un pilar del espíritu Wrangler: ya sea el innovador sistema PHEV, el motor turbo de cuatro cilindros, el robusto V-6 o el potente V-8 392”, dijo el CEO de Jeep, Bob Broderdorf.

La unidad que salió de la línea de producción y que se contabilizó como la 250 mil fue un Jeep Wrangler 4xe Willys 2025, de color Black Clear Coat, con techo Freedom Top, asientos de tela y neumáticos para fango; la cual tuvo como destino a un propietario en California.

Cabe recordar que Wrangler 4xe inició su producción en diciembre de 2020 dentro del Complejo de Ensamble de Toledo, Ohio, junto con el resto de modelos de la familia Wrangler, factoría desde donde se exportan a distintas partes del mundo.

“Los empleados de Toledo se sienten muy orgullosos de ser parte de la historia de este icónico modelo, sabiendo que su trabajo impacta en las vidas de clientes en todo el mundo. Toledo ha sido el hogar del Wrangler por más de 80 años. Estamos orgullosos de continuar impulsando su evolución”, apuntó el gerente de planta del Complejo de Ensamble de Toledo, Trezelle Jenkins.

El otro vehículo que sigue los pasos de Wrangler 4xe es Grand Cherokee 4xe, SUV que hace muy poco logró las 100 mil unidades producidas en la planta Jefferson North Assembly en Detroit, Michigan, donde inició su ensamblaje en 2022.

Hola, déjenos un comentario

 
Top