0

Chihuahua, Chih.- A fin de que la presencia de 583 supuestos aviadores en la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado quede debidamente clara, el Congreso del Estado hará un llamado a la Auditoría Superior del Estado, ASE, para que practique una revisión especial, dijo hoy el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional Mario Vázquez Robles. 

Explicó que además de la revisión total, cotidiana de las cuentas públicas “haremos un llamado al auditor superior para que en el uso de sus facultades pueda revisar puntualmente los casos concretos que están saliendo, la ASE debe ir a fondo para tomar nota y actuar en consecuencia”.

Esto, al destacar que en este momento “no debe haber salvedad para ningún funcionario ni del pasado ni del presente, todo mundo debe estar al margen de la ley, hacer solo lo que la ley le faculta que es a cuidar los recursos que son de los chihuahuenses. Debemos ir mejorando el marco normativo, transparentar todo el gobierno, someterlo al escrutinio ciudadano además de lo que tenemos establecido en la ley”.

En el caso del Poder Legislativo señaló que también debe someterse a la revisión de la Auditoría “todos estamos obligados a hacer rendir el recurso y hacer lo que la ley nos permite, el servidor público solamente puede hacer aquello para lo que está expresamente facultado por la ley y al menos por el GPPAN estaremos actuando”.


Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top