0

Chihuahua, Chih.- En voz de la presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos en el Congreso del Estado, diputada Georgina Zapata,  se presentó un exhorto a las autoridades federales para solicitar reapertura de las fronteras en el estado de Chihuahua.

"A más de 19 meses cerradas, se percibe un estado de desesperación en las comunidades fronterizas de nuestro estado con afectaciones económicas sociales y culturales, por lo que es necesario la cooperación internacional para mitigar y acelerar la reapertura de las fronteras," señaló la diputada Zapata.

El exhorto fue signado por las diputadas Rosana Díaz Reyes, Marisela Terrazas Muñoz, María Antonieta Pérez Reyes y Leticia Ortega Máynez, todas integrantes de la Comisión de Asuntos Fronterizos.

Aunado a ello, se solicita a la Secretaría de Relaciones Exteriores solicite los parámetros y se establezcan compromisos para determinar las condiciones necesarias para la reapertura de las fronteras.

La iniciativa de urgente resolución está acompañada con la propuesta de reuniones de trabajo con los gobiernos de ambos países y cuerpos colegiados de la sociedad civil, a fin de determinar dichas condiciones indispensables para la apertura.



Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top