0

 

Ciudad de México.- El bloque opositor en el Senado se mantendrá firme y aseguró que votará en contra del periodo extraordinario para aprobar la ley secundaria de revocación de mandato, como lo pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

A Morena le falta un voto en la Comisión Permanente para poder aprobar el periodo extraordinario en el Senado y discutir la revocación de mandato. Por lo que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal,  informó que se reunirá con la oposición para lograr un consenso.

En entrevista, y luego de reunirse en privado con Ricardo Monreal, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y la senadora del PRI Claudia Ruiz Massieu afirmaron que esta propuesta no se puede legislar “al vapor”, pero dejaron en claro que existe la voluntad de aprobarla en el periodo ordinario que inicia el 1 de septiembre. 

La senadora Claudia Ruiz dijo que “es una ley que requiere de un amplio consenso político por la importancia que tiene. Por eso, no suscribimos que tenga que verse en una sesión extraordinaria apresurada, al vapor, a tres semana de que inicie la nueva legislatura”. 

Indicó que su bancada está buscando se apruebe una ley con toda la pluralidad política, “dándole un adecuado análisis técnico, jurídico y constitucional. No vamos a apoyar un extraordinario para este tema, no hace falta, pero tenemos toda la disposición para trabajar y que haya una ley en septiembre o en octubre, con la concurrencia de todas las fuerzas políticas”. 

Dante Delgado apuntó que Movimiento Ciudadano está a favor de que el Presidente continúe al frente de su mandato. “Fue electo para seis años y queremos que se desempeñe seis años su encargo, hemos exigido que sea Presidente de tiempo completo, que no sea líder partidista y que le da más importancia a las funciones de jefe de Estado que al conflicto con diferentes actores de la sociedad”, resaltó. 

Por eso, agregó, “nosotros lo decimos con todas sus letras: si faltan 15 días para que inicie el nuevo periodo en medio de esta pandemia, ¿qué necesidad tenemos de hacer un ejercicio que pueda lastimar y ha lastimado a muchos trabajadores del Senado?”. 

Ruiz Massieu dijo que el bloque se mantendrá y “hay acuerdo en este tema, porque todos queremos una buena ley que funcione, que tenga legitimidad política, solidez técnica y los tiempos adecuados, por eso no creemos que el extraordinario convocado con prisas, al vapor, sin dictamen y sin una deliberación amplia electoral, pueda verse, y nos vamos a sostener”.​

Milenio

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top