0

Chihuahua, Chih.- El Congreso de Chihuahua exhortó este viernes a los titulares de la Secretaría General de Gobierno y del Periódico Oficial del Estado, para que en el ámbito de sus atribuciones y una vez cumplido el periodo correspondiente, se publique el Decreto No. 1037/21, correspondiente a la reforma y adición de diversas disposiciones de la Ley de Protección Civil del Estado de Chihuahua y de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, a efecto de instrumentar el Código Adam.

La propuesta aprobada de manera urgente, fue presentada por el diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez, quien dentro de la exposición señaló que el Decreto para reformar los ordenamientos referidos, fue aprobado por  unanimidad este 22 de julio, estableciendo que el decreto entrará en vigor a los 180 días naturales a su publicación en el Periódico Oficial del Estado, “el tiempo pasa, esto no es un tema político, es protección para niñas, niños y adolescentes”, advirtió el legislador.

Asimismo, el diputado indicó que de conformidad con lo establecido en el artículo 6º de la Ley del Periódico Oficial del Estado, ningún decreto es obligatorio hasta en tanto no se publique, por ello, es imperante la publicación del decreto mencionado, en razón de que las modificaciones a la Ley de Protección Civil del Estado de Chihuahua y de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, sean aplicadas.

Por último, resaltó que una vez publicado el Decreto, se deberá esperar al menos 30 días para la publicación del Código Adam, “es decir por omisiones administrativas se está permitiendo que la niñez y juventud chihuahuense estén en riesgo constante. Desde que la iniciativa fue presentada y hasta que se logró desahogar y aprobar, han transcurrido 2 años, y en estos dos años niños, niñas y adolescentes han seguido desapareciendo”, culminó.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top