0

Chihuahua, Chih.- El catedrático de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, UACH, Mario Soto Ramos llamó a la población a no entrar en pánico ante las nuevas variantes del SARS-CoV-2 que se están identificando, toda vez que históricamente las pandemias han durado dos años.

Indicó que los repuntes de casos que se presentan actualmente en nuestro país, son principalmente del grupo de la población que no se han vacunado, como es el caso de los jóvenes, ya que la mayoría de los adultos mayores ya se aplicaron el biológico.

El también neumólogo pediatra recomendó a la sociedad en general no bajar la guardia y seguir las medidas de seguridad como es el distanciamiento social, lavado de manos, uso de cubrebocas, caretas, etc.

Esto, debido a que por un lado se ha vacunado el 50% de la población y por otro, las dosis no evitan que las personas se contagien con el virus, sino que hacen que los síntomas no sean de gravedad, además ninguna vacuna tiene una efectividad del 100 por ciento, aclaró.

Por otro lado, Soto Ramos mencionó que hay un porcentaje muy alto de personas asintomáticas, lo que provoca que se disemine ampliamente este virus letal entre la población que ya empezó a descuidar las medidas de higiene.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, actualmente se han identificado 11 mutaciones del virus, de las cuales se consideran de preocupación la “alfa”, ”beta”, “delta” y “gamma” y las siete restantes, de “interés”.

En relación al decreto de regreso a clases por parte del ejecutivo estatal, el especialista consideró a titulo personal que no debe ser masiva, sino muy cuidadosa; progresiva y escalonada, adoptando todas las medidas de higiene y cuidados necesarios para evitar que los estudiantes se contagien de la enfermedad Covid-19. 

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top