0


Chihuahua, Chih.- Este día fue aprobada la iniciativa propuesta por las diputadas del Partido Acción Nacional Blanca Gámez Gutiérrez y Georgina Bujanda Ríos, con el objetivo de promover la lactancia materna y que no haya impedimento que restringa a las mujeres ejercerla en los espacios públicos.

Así, se reforma la ley Estatal de Salud para considerar que las autoridades del Estado, refuercen e instalen un mayor número de espacios adecuados para la implementación de la lactancia materna en centros de trabajo de los sectores público y privado. 

Gámez Gutiérrez propuso además la implementación de lactarios móviles para recolectar leche materna, así como designar partidas presupuestales para que en breve opere un Banco de Leche en la ciudad de Chihuahua. 

Así como fomentar que en los hospitales públicos y privados dedicados a la atención materno-infantil se cuente con la certificación “Hospital Amigo del Niño” de la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Finalmente se hace un llamado a las y los titulares de los tres órdenes de gobierno para que en el ámbito de sus respectivas competencias, implementen y refuercen políticas públicas que promuevan la cultura de la lactancia materna.

Por entidad federativa, Chihuahua se reporta dentro de los Estados más bajos de lactancia materna, con el  lugar número 27, y con respecto a la duración esta se sitúa por debajo de la media nacional que es de 8.8  meses y en la entidad es de 6.9 meses.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top