0

Chihuahua, Chih.- La diputada del Partido del Trabajo Deyanira Ozaeta Díaz exhortó hoy al Ayuntamiento de Juárez a implementar el programa “Juárez Aquí”, en las colonias ubicadas en la zona centro poniente catalogadas como de alto riesgo, en lo referente a las adicciones.

La legisladora precisó que centenares de comunidades en el municipio de Ciudad Juárez cuentan con espacios públicos abandonados en las colonias Infonavit Casas Grandes, Revolución Mexicana, La Cuesta, Aztecas, 1º de Mayo, lo que deteriora aún más el tejido social, por lo que es importante brindarles atención prioritaria.  

“Los espacios públicos abandonados podrían facilitar condiciones desfavorables para nuestros jóvenes y abonan a la sensación de inseguridad en nuestras comunidades”, indicó.

Agregó que respecto a la inseguridad en el último trimestre del 2020, el 73.7 por ciento de la población mayor de 18 años en Ciudad Juárez consideró que vivir en esta ciudad es peligroso, de acuerdo con Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI.

La diputada recordó que la administración municipal de Ciudad Juárez estimo durante el anunció de la estrategia “Juárez aquí”, que el programa se ha aplicaría con una inversión de 522 millones de pesos, destinados a infraestructura urbana y programas para la reconstrucción del tejido social, como una medida que ayude a contrarrestar la violencia en dicha zona.

“El llamado a las autoridades es para que tomen en cuenta la implementación de la estrategia Juárez Aquí en la zona centro poniente. Al realizar recorridos por las colonias los vecinos tienen toda la disposición de hacer su parte, organizaciones de la sociedad civil, sobre todo conformadas por jóvenes, están dispuestas a colaborar también, solo falta sumar la parte de las autoridades”, concluyó.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top