0

Chihuahua, Chih.- El equipo de la Sindicatura, encabezada por Amin Anchondo, desarrolló en colaboración con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), la plataforma de Publicidad Abierta para el municipio, diseñada de la mano con la organización FUNDAR.

Esta plataforma gratuita y de código abierto, que puede encontrarse en la misma página de la Sindicatura, ya fue puesta en marcha en los gobiernos estatales de Chihuahua y Quintana Roo, por lo que  gracias al trabajo de la Sindicatura, Chihuahua se convierte en el primero en todo el país en replicar esta herramienta transparentando los gastos en materia de comunicación a nivel municipal. 

A través de esta herramienta se transparentan un total 308 contratos, 1002 avisos y campañas publicitarias 177.8 millones de recurso erogado con facturas y 236.9 millones de recurso presupuestado en materia de publicidad oficial y comunicación social  del Municipio de Chihuahua correspondientes al ejercicio de 2018, 2019 y 2020.

Esta tarea de la Sindicatura representó 24 semanas de trabajo de documentación y más de 11 personas implicadas en su realización. Por lo que en en el Octavo Informe de Actividades de la Sindicatura, Amin Anchondo presentó formalmente esta herramienta, en donde se muestra que en el 2020 el municipio de Chihuahua invertirá la cifra más alta en la historia del municipio, en materia de comunicación social.

“Desde el primer día de trabajo de esta Sindicatura fue muy claro el interés por desarrollar nuevos mecanismos de transparencia proactiva y rendición de cuentas para la ciudad, pues estamos convencidas y convencidos de que no hay una manera más adecuada de vigilar y cuidar el patrimonio del municipio que garantizando información clara y sencilla con la que se facilite la participación de todas las persona” señaló Amin Anchondo. 

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top