0

Chihuahua, Chih.- En reunión virtual de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, se instaló de manera oficial la integración del Jurado Calificador que habrá de analizar los trabajos inscritos para participar en la convocatoria Medalla al Mérito Policial 2020.

La Presidente de la Comisión, diputada Georgina Bujanda Ríos, señaló que este año, a pesar de la situación actual por la contingencia de salud y sanitaria por el COVID-19, hubo gran participación, al recibir 99 inscripciones; ello, gracias al arduo trabajo realizado de manera interna en las corporaciones, así como por la labor de las y los asesores y demás personal del Poder Legislativo que apoyaron para fortalecer la suscripción a la convocatoria.

Asimismo, señaló que en breve se hará llegar a cada uno de las y los integrantes del Jurado, los expedientes con la información para el estudio y análisis de los trabajos de cada uno de las y los participantes, los cuales contienen, la trayectoria, la capacitación y el mérito policial por el cual fueron inscritos; entre otros recursos.

Premiada cada una con 50 mil pesos por cada categoría; además, de una medalla y una placa conmemorativa, este.reconocimiento se entrega en tres categorías, el Reconocimiento al “Mérito Policial”, otorgado a quien realice actos en beneficio del Estado, la institución o la población, dentro o fuera del servicio, y cuente con trayectoria ejemplar durante el desempeño del servicio institucional.

Además, el Reconocimiento a la “Heroicidad Policial”, otorgado al integrante que dentro o fuera del servicio haya salvado vidas humanas arriesgando o poniendo en peligro su vida;  o haya salvado bienes del dominio público de la Nación, del Estado o de los Municipios arriesgando o poniendo en peligro su vida.

Así como el Reconocimiento al “Trabajo de Investigación en materia de Seguridad Pública”, otorgado al integrante que de manera individual o en equipo aporte conocimientos técnicos o científicos desde las áreas policial, ministerial y/o pericial que permitan resolver alguna investigación en curso; o realice investigaciones de carácter policial, ministerial y/o pericial en beneficio del Estado, la institución o de las víctimas.

Las entrevistas a las y los participantes se realizarán de manera virtual a partir del 19 del presente mes, de acuerdo a la calendarización aprobada por los integrantes de la comisión. 

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top