0

Chihuahua, Chih.- A fin de participar en los trabajos de organización y desarrollo de las elecciones que se efectuarán el primer domingo de junio de 2021, el Instituto Nacional Electoral (INE) convoca a la ciudadanía a participar en el proceso de integración de su Consejo Local en el estado de Chihuahua.

A decir del vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE Alejandro de Jesús Scherman Leaño, la convocatoria es para las y los ciudadanos que cumplan los requisitos establecidos en el Artículo 66 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y deseen postularse a los cargos de Consejeros Locales, Propietarios y Suplentes.

La inscripción puede hacerse a título personal o mediante organizaciones civiles, no gubernamentales, académicas, sociales, empresariales, de profesionistas, de apoyo a la comunidad, entre otras, con presencia pública nacional, estatal o regional; y los interesados deberán imprimir y llenar el formato de registro que esta disponible en la página del INE.

Las solicitudes de inscripción se recibirán vía correo electrónico en la cuenta chih.aspirantes.PE2021@ine.mx, dirigido al vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva y adjuntando un archivo digital comprimido con la documentación probatoria estipulada en la convocatoria. Las solicitudes y la documentación se recibirán igualmente en la Secretaría Ejecutiva del INE, a través del correo se.aspirantes.PE2021@ine.mx

Podrán inscribirse o ser propuestos aquellas ciudadanas y ciudadanos que hayan participado como integrantes de los consejos locales o distritales en anteriores elecciones, salvo quienes hubiesen sido consejeros electorales de consejo local en tres o más procesos electorales.

Otros requisitos a cumplir son ser mexicano por nacimiento que no adquiera otra nacionalidad, pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles, estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar.

Se requiere una residencia de dos años en la entidad federativa, conocimientos para el desempeño de las funciones y no haber sido registrado como candidato a cargo alguno de elección popular en los tres años inmediatos anteriores a la designación, ni dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político en el mismo periodo; y gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral emitirá el acuerdo con las designaciones procedentes una vez concluidas las etapas del procedimiento de integración del Consejo Local, conforme a lo establecido en el acuerdo INE/CG/175/2020.

Para más información se encuentra disponible el teléfono 800-433-2000 (Inetel) o el teléfono (614) 154-91-27. 

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top