0

Chihuahua, Chih.- Al trascender en redes sociales y medios de comunicación un video en el que el ahora ex subdirector de Gobernación César Komaba Quezada, hizo comentarios misóginos en contra de las mujeres, la alcaldesa María Eugenia Campos decidió destituirlo.

Durante la primera sesión ordinaria de las comisiones unidas de Gobernación, Trabajo y Prevención Social, este jueves, el ahora ex funcionario habló sobre las acciones realizadas en la subdirección durante la contingencia, y aseguró que es muy complicado andar con el cubrebocas todo el tiempo porque “nadie estaba acostumbrado a que nos trajeran con la boca tapada, pero ahorita discúlpenme aquí las mujeres, pero tenerlas con la boca cerrada yo creo que es un gran logro para nosotros”, señaló ante algunas expresiones de las personas presentes, aunque nadie dijo nada al respecto.

Ante ello, a través de un comunicado la alcaldesa dijo que en la administración que ella encabeza no será tolerado ningún acto que atente contra la dignidad de las mujeres, ya que tiene el compromiso de trabajar de manera incansable a favor de la igualdad, el respeto y la dignidad.

“No podemos hacer comentarios que atenten contra la dignidad de las personas, debemos demostrar con nuestros actos que trabajamos desde la función pública para eliminar toda brecha de desigualdad. Es indispensable que la base de nuestras acciones sea la solidaridad, empatía y sensibilidad. Y reitero, la dignidad no puede ser objeto de bromas” señaló.

Hace apenas cuatro meses, la alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos despidió al ex director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte Francisco Alonso Letayf por haber vertido comentarios misóginos en contra de las mujeres, y ahora destituye también a Kobama. 

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top