0

El documental “Circo fuera de pista” realizado por la artista circense francesa Netty Radvanyi, se presentará este viernes 29 en la Cineteca Chihuahua a las 14:00 y las 18:00 horas, como parte de las actividades del Festival Internacional de Circo y Chou de México (Ficho), extensión Chihuahua; y en la segunda función se contará con la presencia de la realizadora.

La cinta explora el trabajo de ocho artistas franceses impulsores del cirque contemporain (circo contemporáneo francés), un estilo circense cuyos inicios se remontan a la década de 1970 en Francia, por medio del cual se transmite una historia a través de las habilidades tradicionales del circo.

 Rodado de varias locaciones de Francia, el documental fue realizado para el canal franco-alemán “Arte”, sobre lo que la directora ofrecerá una conferencia así como también sobre el estado actual del cirque contemporain y sus manifestaciones más recientes en el país del viejo continente.

 Desde 2016, Radvanyi reside en México como catedrática en la Licenciatura en Artes Circenses Contemporáneas en la Escuela del Cirko de Mente, tras haber cursado estudios en el Centro Nacional de las Artes de Circo de Francia. 

Es una de las invitadas al primer Ficho en Chihuahua, evento que continuará con actividades hasta el 8 de diciembre en varias sedes de la capital del estado.

Organizado bienalmente desde hace una década en la ciudad de Guadalajara, el Ficho se extenderá a Chihuahua por primera vez este 2019, con la participación de 28 artistas provenientes de Alemania, Argentina, Canadá, Chile, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, México y Suecia.

La programación completa del Ficho puede consultarse en la página de internet www.fichochihuahua.com, o en Facebook (Ficho Chihuahua).

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top