0

Chihuahua.- Al terminar el conteo de votos en el ejercicio del plebiscito que se celebró en Chihuahua este domingo, la consejera electoral del Instituto Estatal Electoral Claudia Arlett Espino celebró el que el estado se colocó en la mira nacional al utilizar por primera vez en la historia de la entidad, un instrumento de participación ciudadana.

"Chihuahua, referente nacional con el ejercicio de participación ciudadana con más votación en la historia de nuestro país. El Plebiscito Chihuahua 2019, ha sido un éxito al obtener 62 mil 058 votos, significando el 8.94 %", detalló.

Agregó que con esta votación se superó por 40 mil votos más a la votación recibida en la Ciudad de México, con la consulta para realizar el Corredor Chapultepec en la avenida del mismo nombre, en la delegación Cuauhtémoc, en diciembre de 2015.

La ciudadanía, agregó, "se ha apropiado de su derecho a participar y poder decidir, y aunque falta mucho por andar, estamos caminando. La Democracia Participativa está presente en nuestra entidad y el Instituto Estatal Electoral ha cumplido con su labor".

Este domingo se realizó por primera vez en Chihuahua un ejercicio de esta naturaleza, en la que participaron más de 60 mil personas, de las que la mayoría, 35 mil 229, decidieron NO apoyar el proyecto de alumbrado "Iluminemos Chihuahua" del Municipio de Chihuahua.


Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top