0

Chihuahua.- El diputado por el Partido Verde Ecologista de México Alejandro Gloria González, reconoció al Gobierno y la Iniciativa Privada, su adhesión a la prohibición del uso de bolsas de plástico en la Entidad; medida que entrará en vigor este jueves 29 de agosto. 

La propuesta para eliminar el uso de las bolsas de plástico en Chihuahua, se presentó el 28 de septiembre de 2017 por el entonces diputado Hever Quezada y el actual representante del PVEM, diputado Alejandro Gloria, y fue aprobada por mayoría en el Congreso del Estado.

Posteriormente, el Decreto que da sentido a la propuesta de los legisladores del Partido Verde, se publicó el 29 de agosto de 2018, y se otorgó un año para que se realizarán las adecuaciones necesarias, y la reforma al artículo 21 de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos pudiera entrar en vigor este jueves.

La reforma señala que "los responsables de la elaboración y distribución de productos o empaques que eventualmente constituyan residuos están obligados a utilizar únicamente materiales biodegradables en las bolsas plásticas que se distribuyan al consumidor final para transportación, carga o traslado de mercancía en establecimientos comerciales".

Además, agregó el legislador "la responsabilidad del cuidado del medio ambiente es de todos, por igual, sin distingos sociales, porque todos respiramos el mismo aire y compartimos este hermoso planeta; ojalá que este gran pasó generé en nuestras consciencias un amor por la naturaleza encaminado a cuidar de ella".

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top