0

Chihuahua.-  Dotados con 15 mil pesos en cada categoría, esta mañana fue lanzada la convocatoria para los premios juveniles de Ensayo Federico Ferro Gay, de Cuento Nelly Campobello y de Poesía Rogelio Treviño, dirigidos a jóvenes de 18 a 29 años.

El director de Políticas Culturales de la Secretaría de Cultura Raúl Manríquez,  dijo que esta tercera convocatoria se enmarca dentro del programa estatal de fomento del libro, y tiene como fecha límite el 28 de julio, para premiar a los ganadores durante la Feria Estatal del Libro 2019.

Detalló que la convocatoria está dirigida a escritores originarios del estado de Chihuahua, que vivan o no en el estado, y para quienes no habiendo nacido en la entidad, tengan una residencia mínima de cinco años.

En su oportunidad, la coordinadora de los premios Margarita Muñoz, explicó que el premio tiene como objetivo el fomentar la creación literaria en los jóvenes, siendo esta ya la tercera convocatoria que se lanza al respecto.

Como en casi todas las convocatorias los trabajos a concursar deben ser inéditos con un mínimo de treinta cuartillas y un máximo de sesenta, que no hayan sido publicados anteriormente, y con la plica correspondiente, para ser entregados en el área de literatura del Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor.

Las bases pueden consultarse ya en la página oficial de la Secretaría de Cultura, así como en sus redes sociales oficiales. 

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top