0

Chihuahua.- Con actividades como talleres, actividades de animación, presentaciones de libros, bibliotecas en movimiento y otros, la Secretaría de Cultura contempla la celebración del Día Mundial del Libro, que comenzó ya en los días previos.

En rueda de prensa, la encargada de Literatura de la Biblioteca Carlos Montemayor y el director de Políticas Culturales de la Secretaría de Cultura Raúl Manríquez, explicaron que la conmemoración inició ya en días pasados, con el taller de poesía del Siglo de Oro a cargo de la escritora Victoria Montemayor, en un horario de 16:00 a 19:00 horas; y se abrirá otro taller de narrativa a cargo de Humberto Payán Fierro, a partir de este sábado.

Para el día 23 de abril, fecha de la celebración, se tendrá la reinauguración de la biblioteca ubicada en la Plaza Cultural Los Laureles, con la presentación de los jóvenes creadores de Cuauhtémoc Gerardo Robles, Jessica Anaid Hernández y José Alberto Ruíz. 

Además de otras actividades en bibliotecas de las colonias, durante los viernes y sábados de abril, los títulos de la Secretaría de Cultura y de la Universidad Autónoma de Chihuahua que se encuentran en Los Laureles, tendrán un descuento del 50 por ciento.

La intención, dijo Raúl Manríquez, es darles una nueva vida a las bibliotecas, ya que de acuerdo al estudio que realizaron, muchas personas nunca han entrado a una, por lo que se quiere destacarlas como un lugar de convivencia y entretenimiento, además de aprendizaje.

Entre otras actividades, el lunes 22, la booktuber y Premio Nacional de Literatura Joven, Esther M. García, presentará la conferencia “La lectura como arma cargada de futuro” en las instalaciones de la Biblioteca Carlos Montemayor, donde también se llevará a cabo un taller de animación sociocultural dirigido a personas mediadoras de lectura, promotoras culturales, bibliotecarias y público interesado.

El martes 23, como parte de los esfuerzos del programa “Biblioteca en movimiento”, se realizarán diferentes actividades de promoción a la lectura en el parque público “Sol de Centauri”, ubicado en la Colonia Urbi Villas, al sur de la ciudad, hasta donde llegarán integrantes del programa de Salas de Lectura para acercar los libros a habitantes de dicha zona. 

Durante éstos dos días, también habrá actividades en espacios públicos por parte de mediadores de Salas de Lectura en los municipios que cuenten con una biblioteca incorporada a la Red Estatal. 

Además, del 27 al 29 de abril, se contemplan una serie de actividades en los municipios de Jiménez, Parral, Delicias, Cuauhtémoc, Juárez, Chihuahua para celebrar el Día de la Librerías. 

Durante  todo el mes de abril se invita al público en general a los diferentes círculos de lectura que tienen lugar de manera semanal en la Biblioteca Carlos Montemayor, cuyos miembros se reúnen los miércoles y viernes de cada semana.

En ciudad Madera, Teresita Martha Bazaldúa llevará a cabo un Taller de Formación de Promotores y Mediadores de Lectura, los días 4 y 5 de abril, mismo que se replicará en Casas Grandes del 12 al 13 de abril.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top