0

La Unidad de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia de treinta años de prisión en contra de Elba Sánchez Nieto, por su participación en el homicidio de la maestra Matilde Gil Herrera.

Este miércoles, durante la audiencia de individualización de sanciones el Juez del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal 1557/2017, impuso la sanción a la sentenciada   por los delitos de homicidio calificado y robo agravado.

El otro involucrado, de nombre Raúl Manuel Rodríguez Ortega, ya recibió una sentencia de 20 años de cárcel por el delito de homicidio calificado y dos más se encuentran prófugos de la justicia, siendo el autor intelectual y uno de los autores materiales.

La maestra Matilde Gil fue privada de la libertad el 05 de abril 2017, en el estacionamiento de la plaza comercial Fashion Mall, por el autor intelectual del crimen, quien la trasladó hasta La Mesa, municipio de Aldama, donde estaban Elba Sánchez Nieto, Edmundo G. S., (también prófugo) y Raúl Manuel Rodríguez Ortega, quienes le provocaron la muerte de un balazo en la cabeza, para después inhumar su cuerpo. 

Asimismo, la hoy sentenciada, después de que cometieron el homicidio, regresó al estacionamiento del citado centro comercial y recogió la camioneta de la víctima, conduciéndola hasta un lugar en despoblado del municipio de Aldama, donde la incendiaron. 

La sentencia impuesta a Sánchez Nieto además de la pena privativa de la libertad por 30 años, establece que deberá pagar una multa de dos mil 264.70 pesos, más 225 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top