0

Chihuahua.- Mientras que a nivel federal la ayuda para las personas mayores será de más de dos mil pesos por bimestre, en el Municipio de Chihuahua se otorgarán becas alimenticias, sólo para personas de entre 60 y 67 años, nada menos que por 250 pesos al mes. Esto para que quienes tengan 68 años puedan optar por el apoyo que ha ofrecido la Secretaría del Bienestar federal, detalló  el director de Desarrollo Humano y Educación del Municipio de Chihuahua Marco Bonilla.

"Este domingo en los principales medios de circulación impresa de la ciudad, en la página de Internet del Municipio y en el Facebook, saldrá ya la primera convocatoria que es el programa alimentario del adulto mayor, ahí vendrán los requisitos. Destacar que este año será sólo para adultos de 60 a 67 años, para que las personas de 68 puedan afiliarse a las becas que está ofreciendo el Gobierno federal", explicó.

Se trata de una despensa que será entregada cada mes y que, aseguró, está diseñada con base en una dieta especial realizada por nutricionistas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, y tiene un valor de 250 pesos. 

Si un adulto mayor comprara su despensa por 250 pesos al mes en alguna tienda de autoservicio en la capital y eligiera los productos más baratos, gastaría más o menos en un paquete de cuatro rollos del más barato,11 pesos, un galón de leche de dos libros por 20 pesos, que quizá le dure todo el mes si no se echa a perder, un litro de aceite de 18 pesos, un kilo de arroz por 20 pesos, un kilo de frijol por 14.

Si compran champú 19 pesos, un jabón de baño por 12 pesos; una pasta de dientes por 20; un kilo de jabón en polvo otros 19; un jabón para trastes por 20; unas servilletas con 150 piezas por 15 pesos; gastaría 188 pesos y le quedarían 62 pesos para comprar lo que se le vaya terminando o para comprar a veces alguna fruta o verdura.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top