0

Ciudad de México.- Con un vasto programa de dos días y la participación de 60 ponentes de 16 países, para charlar sobre los temas actuales periodísticos, se inauguró esta mañana el Séptimo Foro Latinoamericano de Medios Digitales y Periodismo, que organiza Distintas Latitudes en el Centro Cultural España.

Para inaugurar, el director de Factual y coordinador general del foro Jordy Meléndez Yúdico, recordó que el foro inició incluso antes que Factual y desde entonces ha cobrado más relevancia al tener en su programa a personalidades para discutir y entender sobre las nuevas tecnologías y plataformas en América Latina, similar a lo que ocurre en distintas latitudes. 

El director de Comunicación de la Universidad Iberoamericana Manuel Alejandro Guerrero dijo que es momento de hacer periodismo comprometido con la sociedad, pero un buen periodismo que contribuya a la legitimización de la vida pública de México.

Por su parte, el coordinador de Periodismo CIDE Carlos Bravo Regidor destacó la importancia del Foro al convertirse en un nicho de discusión y aprendizaje sobre las nuevas formas y espacios para hacer un periodismo comprometido.

Se trata de un foro, detalló que “nos sirve para vernos, vincularnos y crear comunidad dentro del medio y sobre todo para compartir y repensar sobre “lo que nos está pasando como medios, y de qué tipo de proceso de cambio estamos formando parte”.

Para la directora ejecutiva y cofundadora de Sembramedia Janine Warner destacó el fenómeno actual que está surgiendo y posicionándose en el periodismo: “que los periodistas están yendo más allá no sólo mejorando el periodismo sino al monetizar sus propios medios, sobre todo en países complicados como Cuba y México”.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top