0

Ciudad de México.- Compuesta por 90 portadas con igual número de importantes sucesos que sacudieron la historia de este país y del mundo, la exposición "La Prensa a 90 años" se exhibe desde el 28 de agosto en la estación del Metro Pino Suárez.

Con un claro contraste entre los inicios del periódico, allá por 1928, y trabajos más recientes, en esta muestra pueden recordarse algunos de los pasajes más importantes no sólo de la historia de México, sino del mundo con sucesos como el estallamiento de la Segunda Guerra Mundial en 1945, o el asesinato del presidente de Estados Unidos John F. Kennedy en 1963, que desde luego mereció la portada.


Con errores en la redacción y en el formato para una portada, se muestran sucesos de los siglos pasados, como la llegada a la Luna, la visita del Papa Juan Pablo Segundo a México,  los terremotos de 1957, 1985 y 2017 en la Ciudad de México; la explosión del transbordador Challenger el 28 de enero de 1986  y el ataque a las Torres Gemelas en Estados Unidos en el 2011, por ejemplo.


La muerte de destacados personajes en diversos ámbitos como el artístico, el político, el cultural y deportivo, no queda fuera de estas portadas, amplificadas a gran tamaño, y puede verse la portada dedicada a la muerte de León Trotsky en 1940; la de Lázaro Cárdenas el 19 de octubre de 1970; la de Paco Stanley el siete de junio de 1999 y la de Luis Donaldo Colosio en 1994, entre otras más; además de accidentes como el sufrido por los actores Pedro Infante en 1957 y Blanca Estela Pavón en 1949, donde murieron.


Los aspectos más importantes de la política también tienen su portada en esta exposición, como la llegada del Partido Acción Nacional a la Presidencia de México a través de Vicente Fox en el 2000; y del Partido de la Revolución Democrática a la Ciudad de México con Cuautémoc Cárdenas, por mencionar algunos.


Desde luego en esta exposición del diario que asegura decir "lo que otros callan", no podía faltar la nota roja y en las portadas se aprecian casos como el del tristemente célebre Gregorio Cárdenas o el de las Poquianchis, así como el de Juana Barraza Samperio, conocida como "La Mataviejitas". 


Esto es sólo una muestra de todo lo que puede encontrarse en la exposición sobre los 90 años de La Prensa, en el transbordo de la estación Pino Suárez, en un horario de cinco de la mañana a doce de la noche. 

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top