0

Chihuahua.- En homenaje a la vida y obra del dramaturgo chihuahuense Víctor Hugo Rascón Banda, el Colectivo La Otra Feria lanzó la convocatoria para participar en el "II Concurso: Chihuahua, de la pluma al viento”, en su categoría de Pintura, como parte de las actividades de la tercera edición de "La otra feria, sin feria", que tendrá lugar del 14 al 16 de septiembre en el Museo Casa Sebastián.

Así, con el objetivo de continuar con el reconocimiento a la creatividad de los chihuahuenses como se hizo en las anteriores ediciones de esta feria del libro alterna y ciudadana, y en conmemoración ahora del 70 aniversario de nacimiento y 10 de fallecimiento, del escritor Víctor Hugo Rascón Banda, se lanza esta convocatoria a todos las y los artistas visuales que plasmen su sensibilidad a través de la pintura, y que atiendan las siguientes bases.

1. Podrán participar personas de todas las edades que residan en cualquier municipio de Chihuahua, y que reflejen en su trabajo la atmósfera de la vida, obra y/o legado del escritor Víctor Hugo Rascón Banda

2. La participación podrá ser individual o grupal con una persona designada como representante

3. La elaboración de la pintura es libre en cuanto a formato, técnica, y materiales 

5. Se anularán también aquellos trabajos que hagan uso de clichés o referencias con derechos de autor.

7. Los creadores o representantes de grupo deberán hacerse responsables de la autoría de sus trabajos.

8. No se admitirán trabajos producidos por encargo de alguna institución pública o privada, o que hayan sido comercializados de alguna forma.

9. La recepción de las pinturas comenzará a partir de la publicación de la presente convocatoria y tendrá como fecha límite el 10 de septiembre de 2018.

10. Las piezas deberán ser entregadas junto con un sobre que incluya título de la pintura y nombre de la persona responsable.

11. El periodo de entrega del material será de lunes a viernes a partir de hoy y hasta la fecha límite, en un horario de las 10:00 a las 15:00 horas, en Antiguarte, ubicado en calle José Esteban Coronado 419, Zona Centro, Chihuahua, Chih.

12. Se invitará a un grupo de especialistas para seleccionar de entre tres finalistas una pintura ganadora, y su fallo será inapelable

13. Los trabajos participantes serán exhibidos del 14 al 16 de septiembre de 2018, en la Casa Sebastián, durante la tercera edición de “La otra feria, sin feria”.

14. El trabajo ganador se hará acreedor a un premio de mil pesos.

15. Lo no previsto en la presente convocatoria queda a consideración del comité organizador.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top