0

Chihuahua.- El ataque que sufrió el alcalde electo de Gómez Farías Blas Juan Godínez Ortega en su propio consultorio, un día antes de rendir protesta como presidente municipal, sería el tercero en el año en el que se ataca a un alcalde electo. En los dos casos anteriores, las víctimas fallecieron en el lugar de los hechos.

Un hecho similar ocurrió en el mismo mes hace ocho años, exactamente el 24 de septiembre de 2010, cuando mientras se encontraba en una veterinaria ubicada en el kilómetro 9 y medio de la carretera que conduce de Chihuahua a Cuauhtémoc, el entonces alcalde electo del municipio de Gran Morelos Ricardo Solís Manríquez, fue atacado a balazos por un grupo de criminales. 

Este año, el ataque perpetrado contra el doctor Godínez sería el tercer ataque contra un alcalde electo del año en el país, sumándose al ocurrido hace apenas cinco días en Nopalucan en Puebla, donde el alcalde electo del Partido Verde Ecologista de México, Félix Aguilar Caballero fue asesinado cuando regresaba de una reunión con su equipo de transición.

Antes, el 20 de julio, el alcalde electo por Morena al municipio de Buenavista en Michoacán Eliseo Delgado, también fue asesinado cuando salía de un restaurante ubicado frente al Palacio Municipal.

Y exactamente diez meses antes, el 20 de noviembre de 2017, el municipio de Hidalgotitlán, en Veracruz se quedó sin su alcalde electo, cuando ese lunes cerca de las tres de la tarde, el candidato por el Partido Nueva Alianza Santana Cruz Bahena, fue ejecutado por un grupo armado, dentro de su propio domicilio.

Dos años atrás, el 24 de junio de 2015, otro alcalde electo fue asesinado antes de rendir la protesta de ley: Rogelio Sánchez, abanderado también por el Partido Verde Ecologista a la alcaldía de Jerécuaro, Guanajuato, fue asesinado mientras se encontraba en el exterior de una estación de autobuses, ubicada en la localidad de El Fresno.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top