0

Chihuahua.- Sesenta y seis años después de iniciar una estrecha relación de amistad y colaboración con México, el Estado de Israel espera seguir manteniéndose así con el nuevo gobierno que en diciembre encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Así lo dijo el jefe de Misión Adjunta de la Embajada de Israel en México, Alan Lavi, durante su visita a Chihuahua este jueves, para reunirse con funcionarios del Gobierno Estatal y Municipal, a fin de establecer relaciones de colaboración en temas de seguridad y de hidrología.

"Las relaciones con México han sido muy buenas y siempre estamos buscando maneras de tener más contenido en ellas, en este año tuvimos dos grandes oportunidades de mostrar esa relación y cercanía, la primera con la visita del primer ministro Benjamín Netanyahu, siendo la primera vez que un primer ministro israelí visitaba México", explicó.

La segunda oportunidad ocurrió tras el terremoto de septiembre en el Sur del país, cuando "Israel de inmediato mandó 75 soldados para ayudar a México con las acciones de búsqueda y apoyo a los ciudadanos, y eso nos da mucho orgullo", agregó.

Por ello, con el cambio de gobierno que ocurrirá este diciembre, dijo esperar que "el nuevo gobierno va a continuar la misma manera de fortalecer las relaciones entre ambos países, que podamos continuar apoyando las necesidades del Gobierno federal y claro, que queremos que el Gobierno apoye a cambiar la postura de México hacia Israel".

El 1 de julio de 1952, México e Israel establecieron oficialmente relaciones diplomáticas, entonces Israel era un país joven, con apenas cuatro años de independencia, mientras que México ya era un país independiente con años de experiencia.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top