0

Ante el incremento en las temperaturas a causa del fenómeno natural denominado “Canícula”, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado emite las siguientes recomendaciones a la población en general, con el fin de evitar afectaciones a la salud, como golpes de calor, agotamiento o quemaduras solares, principalmente en las personas más vulnerables como menores de edad y adultos mayores. 

La canícula, es el fenómeno climático que se caracteriza por el aumento en la temperatura, debido a un calentamiento excesivo del aire, cielos despejados y baja precipitación pluvial. Se registra anualmente en algunas regiones de la República Mexicana entre los meses de julio y agosto, con una duración cercana a los 40 días, en los cuales se pronostican temperaturas cercanas o mayores a los 40 grados centígrados. 

Por lo anterior se debe evitar exponerse al sol por periodos prolongados, especialmente entre las 11:00  y las 15:00 horas, además, es de vital importancia mantenerse hidratado durante el día, ingiriendo agua natural, así como vestir ropa holgada de colores claros y utilizar gorra, sombrero, sombrilla y bloqueador solar. 

Los principales síntomas de alarma son; irritación, boca y lengua secas, saliva espesa, palidez de la piel y las mucosas, llanto sin lágrimas, mollera (en el caso de bebés) u ojos hundidos y signo de lienzo húmedo (al pellizcar la piel, esta no vuelve a su posición original. 

Para evitar que las personas menores de cinco años y adultos mayores de 60 años de edad, se vean afectados por las elevadas temperaturas, ya que son los principales grupos de riesgo, es necesario brindarles mayores cuidados y en caso de padecer alguno de los síntomas antes descritos, acudir lo antes posible al centro médico más cercano para su pronta atención.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top