0

Chihuahua.- Para buscar establecer convenios de colaboración con Chihuahua en diversos rubros, el jefe de Misión Adjunto de la Embajada Alon Lavi, estuvo de visita este miércoles y jueves en la capital, para fortalecer también las relaciones entre ambas entidades.

En entrevista exclusiva, señaló que su agenda incluye reuniones con el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua Luis Alberto Fierro, para ver en qué puede colaborarse de manera bilateral en el tema de educación.

En el área de seguridad, el diplomático se reunirá con el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Óscar Aparicio y con el fiscal general del Estado César Peniche, con quienes buscará cómo Israel puede contribuir de manera eficiente.

"Israel tiene mucha experiencia y conocimientos en materia de seguridad, sobre todo en el área de tecnología y vamos a ver en qué podemos colaborar, claro, si es que es necesario", explicó.

Dijo desconocer si se trata del primer acercamiento que realiza la Embajada de Israel con la entidad, ya que "uno de los desafíos como diplomático es que en las entidades hay cambios cada tres o cuatro años, pero en los últimos tiempos no ha habido relaciones directas entre Israel y Chihuahua, pero pensamos que hay muchas cosas por hacer juntos", agregó.

Además, Lavi se reunirá también con representantes del Gobierno Municipal para tratar específicamente el tema del agua, y celebrará con la comunidad evangélica de Chihuahua los 70 años de constitución del Estado de Israel, comenzando este mismo jueves en un desayuno con la Cofraternidad Ministerial Evangélica de Chihuahua.



Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top