0

El Partido Nueva Alianza no cumplió con la paridad de género en la postulación de sindicaturas; y por sorteo, quedaron fuera de registro los municipios de Juárez, Meoqui, Ahumada y Matachi.

Esto, durante la sesión ordinaria del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) donde aprobó el acuerdo del cumplimiento al principio de paridad de género, por parte de los partidos políticos, en la postulación de candidaturas a diputaciones locales, miembros de los ayuntamientos y sindicaturas, en el Proceso Electoral Local 2017-2018. 

Partido Nueva Alianza incumplió con el criterio de efectividad en la postulación de sindicaturas en el bloque 1 de alta y el bloque 3 de baja votación, respectivamente, por lo que se ordenó realizar el sorteo, tal como lo establece el artículo 34, numeral 3, de los lineamientos de registro.

El secretario Ejecutivo del IEE, Guillermo Sierra Fuentes, explicó que el bloque 1 del Partido Nueva Alianza se integra de 6 postulaciones: 2 mujeres y 4 hombres; y en el bloque 3 también son 6 postulaciones, con 2 mujeres y 4 hombres. Por medio del sorteo, se le restaron dos postulaciones de hombres a cada bloque mencionado, para quedar con 2 mujeres y 2 hombres y así cumplir con el principio de paridad.

En dicho sorteo, resultaron seleccionados municipios de Juárez y Meoqui en el bloque 1, así como los municipios de Ahumada y Matachí en el bloque 3. En consecuencia, se les niega la procedencia a las candidaturas de síndicos por parte del Partido Nueva Alianza en estos cuatro municipios sorteados.

En otro punto, el Consejo Estatal del IEE aprobó las solicitudes de sustituciones presentadas por el Partido Revolucionario Institucional, Partido Movimiento Ciudadano, Partido de la Revolución Democrática, Partido Verde Ecologista de México, Coalición por Chihuahua al Frente y la Coalición Juntos Haremos Historia.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top