0

Si bien recientemente se bajó el costo de las inscripciones para todas las carreras de la Universidad Autónoma de Chihuahua, para quedar en tres mil 950 pesos, en los trámites a realizar para ingresar hay otros conceptos por los que hay que pagar, por lo que el costo se elevaría hasta cerca de siete mil pesos. 

Para empezar, la ficha de admisión tiene un costo general de 890 pesos, cuando en un recorrido por las universidades de Chihuahua, y sin comparar nada más que el costo de la ficha, se constató que por ejemplo, en la Universidad La Salle Chihuahua la ficha tiene un costo de sólo 200 pesos; en la Universidad Politécnica de Chihuahua de 420; en la Universidad Tecnológica de Chihuahua de 450 y en la Universidad de Durango Campus Chihuahua de 500 pesos.

En otras universidades como la Del Noroeste en Tampico Tamaulipas, la ficha cuesta tan sólo 150 pesos aunque, valga decirlo, sus colegiaturas parten de los 15 mil pesos; en la Universidad Autónoma de Sinaloa cuesta 250; en la Universidad Tecnológica de Torreón 300; en la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital 410, y en la Universidad La Salle del Bajío 450 pesos; aunque en otras, como en la Universidad de Guanajuato la ficha tiene un costo de mil 135 pesos.

Luego, si el interesado aún no cuenta con su certificado de bachillerato podrá presentar una constancia que acredite que cursó la totalidad de las materias, que tiene un costo de 355 pesos.

Si sus estudios de nivel medio superior los realizó en otro estado de la República, es necesario presentar el Certificado legalizado, que tiene un costo de 195 pesos, y además, el trámite hay que hacerlo en la entidad donde se realizaron los estudios, por lo que si ya no vive ahí, deberá costear el viaje para hacerlo.

Y para quienes realizaron sus estudios del nivel medio superior en el extranjero, deben presentar además resolución de revalidación de estudios de nivel medio superior, expedida por la Secretaría de Educación Pública, que al 2014 tenía un costo de 290. 96 pesos y cuyo trámite debe realizarse en la Ciudad de México.

Además, todos los alumnos de nuevo ingreso deberán pagar el Carnet Integral de Salud, que aseguran les garantiza apoyo en nutriología, de activación física, de la visa y médico en general. Si no se hace este pago, que al semestre pasado era de cerca de 300 pesos, el alumno será dado de baja de la Universidad, sin más.

A todo esto hay que agregarle los libros, cuadernos y demás materiales que dependiendo de la carrera, podrán variar en número y en costo.

Como dato extra, la UACH se ubica en el puesto 32, de 50, dentro del Ranking de las mejores universidades de México en 2017, con un 46.7% de calidad docente y un 7.4 en prestigio; y se coloca en la posición 251 de 385 universidades de Latinoamérica. 

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top