0

Por unanimidad de votos, quienes integran la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado, exhortaron a la Secretaría de Educación y Deporte, resuelva a la brevedad los faltantes de libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2017-2018.

Lo anterior, fue solicitado por la diputada Antonieta Mendoza, quien señaló que a más de treinta días de iniciado el actual periodo escolar 2017-2018, persiste la problemática que ha afectado a  cientos de alumnos de educación básica de la entidad,  en sus diversos niveles y modalidades.

Así mismo, se solicitó a la Auditoría Superior del Estado, realizar un programa de auditoría a las instancias de la Secretaría de Educación y Deporte que les competa la distribución de los libros en cuestión, a fin de deslindar responsabilidades; para que con la información oficial que se derive, se a notifique la autoridad correspondiente, para que se proceda en consecuencia.

“En Ciudad Juárez este fin de semana, más de 16 escuelas primarias de las zonas 38, 44 y 56, y al menos cinco escuelas secundarias federales y técnicas, entre las que se encuentran la federal 16 y la 19, la técnica 37, la 55 y la 98, acudieron ante la suscrita, para denunciar el faltante, pero sobre todo para pedir apoyo, para que se dé una solución inmediata al problema, mencionó la legisladora.

Es dado a que en la entidad puede haber miles de niñas y niños de primaria y secundaria que aún no tiene en sus manos sus libros de texto, y que dado a la falla en la operación para su distribución, es que el llamado fue aprobado de manera urgente. 

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top