0

Chihuahua.- A fin de honrar la memoria de dos grandes autores de las letras chihuahuenses, así como brindar estímulo a los nuevos talentos jóvenes, la Secretaría de Cultura del Estado convoca a participar por los premios de literatura Rogelio Treviño en poesía, y Jesús Gardea en cuento, dirigidos a escritores y escritoras chihuahuenses de entre 18 y 25 años.

En rueda de prensa, representantes de la Secretaría de Cultura informaron que la persona ganadora del primer lugar de cada categoría, recibirá un estímulo económico de 15 mil pesos, además de un reconocimiento en placa de metal sobre madera.

Los concursos se realizan por primera vez, con el propósito de promover entre las nuevas generaciones, el legado de dos escritores que dejaron una importante huella dentro del ámbito literario, ambos, autores de varias obras de cuento, poesía y novela, que destacaron por su talento a nivel local y nacional.

Las personas interesadas en participar, deberán entregar su material inédito (uno por participante) con una extensión mínima de 20 y una máxima de 30 cuartillas, en cualquiera de los dos géneros.

Los trabajos se recibirán hasta el 30 de octubre, en las oficinas de la Secretaría de Cultura, ubicada en avenida División del Norte y avenida Universidad; y la ceremonia de premiación se realizará durante noviembre.

Para mayores informes, acudir a dichas oficinas, o llamar al teléfono (614)2144800 extensiones 202 y 107, o consultar la página  www.chihuahua.gob.mx/secretariadecultura

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top