0
  


Al dar inicio a su recorrido por los municipios para dar a conocer el Programa Chihuahua x México, la diputada Adriana Fuentes Téllez externó la necesidad de aminorar las importaciones de productos provenientes del extranjero y potenciar la comercialización de productos locales.

"Se importan aproximadamente nueve mil millones de dólares de consumo internacional, que esto viene siendo el 60% a nivel nacional... yo creo que es tiempo de que en Chihuahua y México consumamos nuestros productos y que sepamos en donde están las puertas abiertas".

En el primer día de esta gira de trabajo, que incluyó los municipios de Jiménez, Camargo y Delicias, la legisladora precisó que esto va más allá de apoyar a grandes empresarios, sino que es la oportunidad de ampliar mercados para productores chicos, medianos y grandes; significa, aclaró, de que ellos mismos vendan sus productos.

"Se trata de que los productores tengan la oportunidad de vender a nivel nacional y que sepan el cómo llegar, a qué me refiero, a que Sectur inició unos convenios tanto con Financiera Nacional, con Fira, y con Bancomext, para que se realicen los créditos y que sepan vender lo hecho en Chihuahua además de ser productos de una excelente calidad".

Chihuahua X México tiene como principal objetivo, agregó Fuentes, fortalecer la participación de empresas mexicanas de proveeduría en el sector turístico nacional y encontrar áreas de oportunidad de inversión, atención y financiamiento.

Estos encuentros de trabajo se llevaron a cabo con emprendedores, cámaras de comercio, asociaciones y sectores de productores, en Jiménez se contó además con la presencia del Presidente municipal, José Abes Durán y Manuel Monarrez, nogalero de la región.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top