0

Chihuahua.- A fin de seguir trabajando para conformar los puntos de la Ley Inmobiliaria de Chihuahua, se celebró una reunión más de la Mesa Técnica, en la que la presidenta del Congreso del Estado Blanca Gámez Gutiérrez recibió nuevamente a representantes de empresas inmobiliarias del estado.

Recordó que el objetivo principal de la iniciativa es dar certeza a los usuarios, y en este sentido “esta norma en Chihuahua es innovadora porque se crearía un registro de las y los agentes inmobiliarios, para ponerlos en mejores condiciones de competencia”, explicó.

Además, una vez aprobada la ley podrán iniciarse programas de capacitación para darle a los agentes las condiciones jurídicas necesarias para darle certeza a las y los usuarios en las operaciones de compraventa.

Dado que muchas veces se presentan fraudes o intentos de fraudes contra quienes buscan adquirir un bien inmueble, la legisladora señaló la necesidad de conocer a detalle los casos que se han presentado en el estado, a fin de establecer además un registro con el que nadie podrá ostentarse como asesor o asesora inmobiliaria sin serlo.

Se planteó además la necesidad de delimitar muy bien las reglas de operación con asesorías para que los intermediarios tengan presente su obligación de garantizar calidad y certeza jurídica.

Otros temas secundarios fueron sobre la emisión de las licencias correspondientes, las sanciones a que se harán acreedores quienes infrinjan la ley, un registro de agentes inmobiliarios así como sus derechos y obligaciones, además de la  diferenciación entre personas físicas y morales.

Aunque dijo que se trata de un asunto particularmente fácil de aprobarse, recordó que desde antes de tomar posesión como diputada se comprometió a tocar el tema en tribuna, ya que desde hace tiempo fue presentada una propuesta al respecto, que sin embargo, no se aprobó.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top