0

Chihuahua.- "Vamos a darle prioridad a Ciudad Juárez y presentamos aquí el gabinete porque todos y cada uno de los secretarios y secretarias que lo conformarán tienen de mí esa primera y determinante instrucción", indicó el gobernador electo Javier Corral, durante la presentación de quiénes serán sus colaboradores en el Gobierno el Estado 2016-2021.

El documento con la información de los nuevos funcionarios públicos destaca las características de paridad, pluralidad y transparencia.

Los integrantes son César Jáuregui Robles, Secretario General de Gobierno; Alejandra De la Vega Foster, Secretaria de Economía; Gustavo Madero Muñoz, Coordinador de Gabinete; Rocío Reza Gallegos, Secretaria de Desarrollo Municipal; Arturo Fuentes Vélez, Secretario de Hacienda; Norma Ramírez Baca, Secretaria de Comunicación y Obras Públicas; Pablo Cuarón Galindo, Secretario de Educación y Deporte; Cecilia Olague Caballero, Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología.

Igualmente Víctor Quintana Silveyra, Secretario de Desarrollo Social; Rocío Stefany Olmos Loya, Secretaria de la Función Pública; Rubén Chávez Villagrán, Secretario de Desarrollo Rural; María Teresa Guerrero Olivares,  Comisionada Estatal para los Pueblos Indígenas; César Augusto Peniche Espejel, Fiscal General del Estado; Águeda Elizabeth Lozano Schmitt, Secretaria de Cultura; Dr. Ernesto Ávila Valdéz, Secretaria de Salud; Ana Luisa Herrera Laso, Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

En la presentación Corral anunció un plan especial para la frontera, a fin de rescatarla del abandono y del olvido en que se ha mantenido, para darle no privilegios sino simple y sencillamente darle lo que en justicia le corresponde y que por tanto tiempo se le ha negado.

El gabinete tiene tres características fundamentales: es el primer gabinete paritario en la historia del Estado de Chihuahua, y se compone de 8 hombres y 8 mujeres, de los cargos que el artículo 24 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo señala como miembros del gabinete legal. 

Esto implica un reconocimiento a la lucha de las mujeres por la igualdad esencial y la incorporación de las mujeres en la toma de decisiones, como un avance en la lucha democrática del país.

También es un gabinete plural, en el cual la mayoría son miembros del Partido Acción Nacional, pero también participan personas que postulan una ideología distinta al gobernador o a su partido, y hay quienes no tienen partido político alguno.

Refirió Corral que los integrantes de su gabinete también son personas honestas, “en esta tarea es en la que puse más énfasis para la selección, y busqué que fueran personas integras, con trayectoria de honradez".

Y dijo que, desde luego, todos ellos son personas capaces, con conocimiento y experiencia en las áreas en que los he invitado a colaborar.

En la rueda de prensa que se llevó a cabo en el Museo de la Revolución Mexicana que alberga al ex Aduana de Ciudad Juárez, Corral refrendó el compromiso de llevar ante la justicia a César Duarte y a sus cómplices.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top