0

Agradable espectáculo musical fue el que disfrutaron cientos de espectadores que acudieron el pasado sábado al Teatro de la Ciudad, donde coristas y grupos musicales, en compañía de bailarines folklóricos, celebraron el concierto “Estampas de México”. 

La velada estuvo a cargo del Gobierno Municipal y su Instituto de Cultura en coordinación con el Conservatorio de Música, con la participación del Grupo Latinoamérica, el Coro Infantil del Conservatorio bajo la dirección de la Maestra Julieta Lechuga, el Ballet Folklórico Nawezari y el Grupo Los Titos (antes grupo Beanda).

El público vivió una gran fiesta mexicana, cargada de polkas, huapangos y alegres sones, remontándose al sonido del México indígena y mestizo. Las interpretaciones musicales y los bailes típicos de nuestras raíces mexicanas, se llevaron las palmas de un público que se puso de pie en el majestuoso escenario del Teatro de la Ciudad.


Para seguir con sus actividades, el Conservatorio de Música de Chihuahua tiene programada una serie de conciertos, recitales y conferencias, donde podrá asistir el público en general, entrada libre.

26 de octubre 2016: Conferencia “La obra como resultado de qué y de quién”, Maestro Humberto René Soto Piñón. Conservatorio de Música de Chihuahua, 17:00 hrs.

10 de noviembre 2016: Conferencia “El Conservatorio entre cuerdas”. Maestro Boris Díaz Rodríguez. Conservatorio de Música de Chihuahua, 17:00 hrs.

17 de noviembre 2016: Recital “Agrupaciones del Conservatorio”. Ensamble de Jazz del Conservatorio y Big Band “Ad Libitum”. Casa Siglo XIX, 19:00 horas.

24, 25 y 26 de noviembre 2016: Curso “Entrenamiento auditivo, herramientas de estudio y enseñanza”. Maestro Germán Romero. Conservatorio de Música, por confirmar hora.

08 de diciembre 2016: Recital “Agrupaciones y Alumnos del Conservatorio”. Terceto Lontano, Cuarteto Chanoc, Ensamble Vocal, Dueto de Pianos y Camerata Arewa. Teatro de Cámara, 19:00 horas.

13 de diciembre 2016: Recital “Los Niños del Conservatorio”. Coro, Ensamble Instrumental y Orquesta de Guitarra del Ciclo Infantil del Conservatorio. Teatro de Cámara, 19:00 horas.

19 de enero de 2017: Recital de Guitarra “Un viaje en el tiempo a través de la guitarra”. Maestro Luis Ángel Salcido Velazco. Teatro de Cámara, 19:00 horas.

27 de enero de 2017: Develación de Placa Conmemorativa. Conservatorio de Música de Chihuahua, por confirmar hora. Charla Conferencia “La Educación Artística en la Comunidad”. Maestro Eduardo García Barrios y Maestro Héctor Gerardo Tamez, Teatro de Cámara, 17:00 horas.

28 de enero de 2017: Magno Concierto Conmemorativo. Orquesta Sinfónica, Orquesta de Guitarras, Coro Monumental y Coro Infantil del Conservatorio. Directores invitados, Maestro Eduardo García Barrios y Maestro Héctor Gerardo Tamez. Teatro de la Ciudad, 19:00 horas.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top