0

Con el objetivo de mantener vivos en la memoria de nuestras niñas, niños, jóvenes, y comunidad en general, los nombres de personajes y hechos sobresalientes de la Revolución Mexicana, el domingo 20 de noviembre se llevará a cabo el desfile cívico deportivo conmemorativo del 106 aniversario del inicio del movimiento revolucionario.

Por ello, el Poder Ejecutivo del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, la Comandancia de la V Zona Militar, y el. Ayuntamiento de Chihuahua, convocan a las instituciones educativas, dependencias gubernamentales, clubes deportivos y de servicio, así como a organizaciones cívicas y culturales, que deseen participar en este desfile cívico deportivo.

Las   inscripciones   se   realizarán   en   el   Departamento   de  Acción   Cívico   Social   de   la   Secretaría   de Educación y Deporte, las oficinas están ubicadas en las calles Doblado y 45ª no. 4508, en la colonia Arquitectos en la ciudad de Chihuahua, el período de inscripción concluirá el día 8 de noviembre a las 15:00 horas.  

Podrán   participar   todas   las   instituciones   educativas   de   los   niveles   de   secundaria,   media   superior,superior, clubes, asociaciones, agrupaciones deportivas, así como dependencias de los tres órdenes de gobierno, que estén debidamente inscritos.

Los  contingentes  de las  instituciones  educativas  competirán  en  danza  folclórica y tabla  gimnástica,además, se tendrá el concurso de carros alegóricos temáticos, en el que se contará con la participación de 10 planteles escolares, que recrearán pasajes históricos del movimiento revolucionario. 

En lo que se refiere a la categoría de tabla gimnástica, los ejercicios deberán ser ejecutados de acuerdo a los fundamentos de las gimnasias rítmica y básica, con un tema musical mexicano de cualquier género(no   narcocorridos   ni   temas   que   incluyan   palabras   altisonantes).     

Los   contingentes   deberán   estar integrados por un máximo de 80 personas, las coreografías que se desarrollen deberán ser realizadas con evoluciones hacia los lados y hacia el frente, nunca deteniendo la marcha.

En la categoría de danza folclórica, los grupos deberán estar conformados de 24 a 40 integrantes con alumnos regulares de la institución, la formación básica será con un frente de cuatro a ocho integrantes, deberán ejecutarse coreografías que no afecten el avance normal del desfile o a los demás agrupamientos, el baile deberá ser siempre sobre la marcha, de lo contrario se penalizará.

En   el   concurso   de   carros   alegóricos   temáticos,   deberán   participar   con   los   temas   revolucionarios acordados con el Comité Organizador, se apoyará con remolques y camionetas, se les facilitarán las lonas necesarias de acuerdo al tema y escuela. 

El Poder Ejecutivo del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, premiará a los ganadores en una ceremonia especial, cuyo lugar y fecha será dado a conocer con posterioridad por el Comité Organizador.

En el caso de tabla gimnástica y danza folclórica, se premiará a los tres primeros lugares de cada nivel educativo (secundaria, media superior, y superior), mientras que en el caso de los carros alegóricos temáticos, se premiará al primero, segundo y tercer lugar, independientemente del nivel educativo.  

El desfile cívico deportivo conmemorativo del 106 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana se realizará a partir de las 11:00 horas, teniendo como punto de partida la avenida Venustiano Carranza y calle Nicolás Bravo, bajando hacia la avenida Juárez, dando vuelta al este para concluir en la avenida Cristóbal Colón.

Durante el recorrido se proporcionará servicio médico, a nivel primeros auxilios, a los participantes en el evento. Para mayores informes favor de comunicarse al Departamento de Acción Cívico Social, teléfono 429-33-00 extensiones 24782, 24785, y 24789

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top