0

Chihuahua.- Al cerrar el foro ciudadano de propuestas de candidatos a gobernador, realizado este sábado por la CMIC y el Club Rotario Ávalos, el candidato del Partido Acción Nacional Javier Corral dijo que para terminar con la corrupción propondrá el crear una unidad que la combata verdaderamente, no “como la burla que se acaba de aprobar en el Congreso del Estado”.

Consideró ésta como “una auténtica burla en donde este organismo es encabezado por el gobernador del estado, es como si pusiéramos al coyote a cuidar a las gallinas o si pusiéramos al Chapo Guzmán a combatir las drogas. Por eso estoy convencido de que establecer los consejos ciudadanos es una urgencia hoy”.

Acompañado por el diputado federal Gustavo Madero, el panista dijo que “al estado se le van muchos apoyos federales, porque el gobierno no es proactivo en esa materia, cuando podríamos estar trayendo mucho dinero para quienes tienen una causa medioambiental, para cuidar a los niños en las escuelas, para atender los parques, se nos van los apoyos y yo creo en el empoderamiento de la sociedad”.

“Otros ya repartieron todos los puestos, hasta los de tripitas en Parral, pero hay que acabar con la idea facciosa de unificar el gobierno, hay que tener pluralidad, vamos a trabajar así para transmitir un mensaje de inclusión a la sociedad”, afirmó.

Agregó que trabajan ya mismo en un proyecto de reforma integral de una nueva constitución para “plantear tres cosas, una redistribución de facultades y recursos entre el Estado, los municipios y las distintas secretarías, para el fortalecimiento de la sociedad civil, y para establecer las nuevas bases de coordinación fiscal al interior del estado y para la coordinación con la federación”.

“Nosotros estamos planteando que la profunda reforma social económica y social que requiere Chihuahua, incluida la de partidos, necesita nuevas bases locales y que nuestra principal norma en el estado asuma las necesidades emergentes de la relación entre el gobierno y la sociedad”, explicó y resaltó que se trata de una reforma que colocará a Chihuahua a la vanguardia nacional.

Acerca del debate cancelado aseguró que “el gobernador y su “candiduarte” tienen miedo, están temblando. El mismo Instituto Estatal Electoral propuso dos debates, aceptamos el debate del cuatro de mayo y del 14, era un esquema mínimo para abarcar los distintos problemas de Chihuahua y para tener tiempo entre seis candidatos de desahogar con más amplitud los temas, sin embargo, luego dicen que se cancela”.

Y ahora será, añadió “un solo debate, con un formato nada flexible para la confrontación de las ideas y con tiempos muy acotados. El IEE cambió de opinión porque está supeditado por lo que le diga el gobernador, se tuvo que desdecir en que no había condiciones técnicas al decir que la CIRT le dijo que sólo podía hacer un debate, y lo que los ciudadanos necesitan es un análisis, la deliberación de las propuestas, confrontar trayectorias, compromisos. Con esto se muestra vemos que Serrano como el campeón de la calumnia, de la mentira, de la guerra sucia, pero es muy miedoso para el debate, para lo que le falta habilidad y destreza”.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top