0

Chihuahua.- Con el fin de reconocer la destacada trayectoria de 45 años en las artes escénicas, un grupo de gente de teatro denominado Fraternidad teatral se ha reunido para organizar un homenaje a Pedro Antonio Laguna y festejar esa longeva y productiva carrera en la escena nacional . 

Originario del Distrito Federal el maestro Laguna es egresado de la Escuela Nacional de Arte teatral del  INBA. Se ha desempeñado como actor , director, productor, promotor y todo lo que implica una puesta en escena; elaboró programas y planes de estudio para varias instituciones como el Centro de Bachillerato del Arte, y se desempeñó por 33 años como académico del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Entre los logros de este hombre, destaca el ser fundador  del grupo de teatro "Espacio agua viva" que a principio de la decada de los ochentas llevó su trabajo a los más diversos escenarios dentro y fuera de la ciudad.Este grupo se ha extendido a varios estados de la república y más alla de nuestras fronteras.Memorables son, por mencionar sólo algunos los montajes de :"Císcale císcale diablo panzón","Cosas de muchachos", "La muerte alegre", " El juego que todos jugamos", "west side story"( amor sin barreras).

La oportunidad de reconocer y valorar la trascendencia de Pedro Antonio Laguna se presenta este 13 de septiembre en el Teatro de la Ciudad a las 19:00 horas, ya que se presentará además la obra de teatro " Voces" de Jorge Celaya bajo la dirección de José Luis Acosta destacado discípulo del homenajeado. 

Esta obra de teatro aborda una temática fuerte por lo que su clasificación es para adolescentes y adultos, con entrada gratuita.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top