0

Chihuahua.- Para tener ciudades más seguras no basta el tener muchos elementos policiacos porque está comprobado que la represión policíaca no ha sido la solución contra la violencia.

Así lo dijo  la representante de la Red Mesa de mujeres de Ciudad Juárez Imelda Marrufo, durante el foro sobre Seguridad ciudadana, que realizó la Red por la participación ciudadana.

Señaló que hay muchos factores que inciden en la conformación de las ciudades seguras, como el entorno, el número y cuidado de parques, la garantía de servicios, y desde luego la participación ciudadana, pero no desde la perspectiva electoral, sino de los planteamientos de la gente, lo que llevará a la coproducción de seguridad, la responsabilidad de ambas partes, la autoridad y los ciudadanos.

Aseguró que si no existe participación de la sociedad, no puede constituirse la seguridad en un solo de los entes, y con esa visión, dijo "decidimos hacer una alianza con otras organizaciones y personas para trabajar con este concepto de seguridad ciudadana".

Recordó que con el cambio de gobierno se creó una subsecretaría desde donde el Gobierno federal define el programa nacional de seguridad social, que opera en 57 ciudades del país, especialmente en las que se consideran las más violentas.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top