0

Chihuahua.- Apenas el 20 de agosto la directora general adjunta del Instituto Mexicano de la Propiedad industrial Mónica Villela, informó que Chihuahua estaba en el lugar 20 de todo el país, con sólo el 0.32 % de patentes, dato que hoy refutó el director del propio instituto Miguel Ángel Margáin.

Aquel día Villela dijo que era un porcentaje “muy corto”, que es de .32 con relación al país que lo colocaban en el número 18 ó 20, y “también contemplando que hay dificultades para solicitar el registro de una patente, y por ello falta vinculación, además de que Chihuahua es un estado con baja tasa poblacional, con apenas cuatro millones comparado con otros estados”.

Hoy, al asistir a la inauguración oficial de las Jornadas Expo Ingenio, el director de este instituto Miguel Ángel Margáin, negó la información y dijo que Chihuahua se ubica en el lugar 12, aunque no aportó el porcentaje que se tiene en patentes.

“¿Quién dijo eso?” cuestionó sobre el dato de que Chihuahua está en el lugar 20 “no, Chihuahua está en la sección norte y estamos bien, pero tenemos que seguirle, esto no se acaba. Estamos arriba de la media nacional”, afirmó.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top