Guerrero.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) atrajo e inició un expediente de queja con motivo de los hechos violentos derivados del ataque con armas de fuego que desconocidos llevaron a cabo contra diferentes personas la noche del viernes 26 de septiembre, en la ciudad de Iguala, Guerrero.

Estudiantes de la Normal Rural realizaron una marcha en protesta por los hechos violentos registrados en Iguala, que dejaron un saldo de varias personas muertas, entre ellas tres estudiantes, 20 heridos y 57 desaparecidos.

La CNDH envió un grupo de visitadores adjuntos conformado por abogados, médicos y psicólogos, tanto de la oficina de la CNDH en Acapulco como del DF.

El fin de semana se trasladó el equipo con el objetivo de recoger testimonios de estudiantes que resultaron ilesos en el ataque del viernes. Desde el fin de semana, el personal se trasladó a las instalaciones de la Normal Rural Raúl de Ayotzinapa.

Y es que según información publicada en medios de comunicación de aquella entidad federativa, se registraron varios eventos en los que, al parecer, elementos de la policía municipal de Iguala, Guerrero, y un comando no identificado, dispararon y privaron de la vida a varias personas, entre ellas, tres estudiantes de la Escuela Normal.

Entre las tareas que realizan los integrantes de la CNDH se encuentra solicitar de las autoridades señaladas como responsables la rendición de los informes y que personal del organismo lleve a cabo todas las diligencias, visitas de campo, certificaciones médicas, entrevistas, consultas de archivos y demás actuaciones necesarias para la debida investigación de los hechos.
El Economista

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top