0

Ciudad de México.- El vínculo que se forja entre una madre y un hijo es tan fuerte que sigue vigente aun cuando éstos crecen y realizan sus sueños profesionales. En el caso de los compositores e intérpretes no es la excepción, pues con numerosas melodías han materializado su sentimiento además de contagiar y animar a su público para que las canciones lleguen también a sus madres.

Aunque la mayor parte de los temas expresan cariño y agradecimiento, existen también otros que muestran dolor ante la muerte de una madre, o nostalgia por la época en que aún se era niño, bajo el cobijo de su amor; y aquí se presentan algunos ejemplos.

Te voy a decir una cosa
La canción, compuesta por Amaia Montero, es incluida en el primer disco como solista de la cantante española. En ella, la intérprete se ve a sí misma como un animal marino, en el verso que reza "Tu caballito, desbocado pez, quiere decirte te quiero".

Lady Laura
Roberto Carlos expresa también mediante esta canción la nostalgia que siente al recordar la época en que estaba bajo el cobijo y el ánimo de su madre, quien, según relata la canción, lo apoyaba al decirle: "Ya verás que mañana las cosas te salen mejor".

Yo te esperaba
Alejandra Guzmán comparte el otro lado de la moneda con esta canción dedicada a su hija Frida Sofía, a quien compuso este tema cuando aún estaba embarazada. La Guzmán da muestra de la inspiración que puede otorgar la maternidad.

A la madre
Con su irreverente estilo, Gloria Trevi también dedica unas palabras a las madres a través del tema que, pese a juegos de palabras, tales como 'Todo el mundo me hace recordarte, me mandan siempre a saludarte', la regiomontana ha expresado que la canción es dedicada con respeto. 

Lo siento
Laura Pausini incluyó este tema dedicado a su madre en el álbum 'Las cosas que vives'. En la melodía, la italiana recuerda la época en que vivió junto su progenitora y da gracias por el cuidado que recibió cuando era niña.

Ella es única
Franco De Vita rescata los esfuerzos y sacrificios que una madre puede llegar a realizar por el amor de su hijo: "Renunciaría a lo que más ha querido por no verte llorar, por no verte caído", subraya el intérprete en su melodía.

Te lo pido por favor - Amor eterno
Juan Gabriel ha dejado muy en claro el amor que sintió por su madre gracias a sentidas canciones con las que muestra el respeto, admiración y nostalgia que siente por ella. Desde 'Te lo pido por favor' que expresa lo particular y única que es la guía de una madre, hasta 'Amor eterno', con que describe el sentimiento ante la pérdida.

Mamá
Los niños de Timbiriche también expresaron su sentir respecto a sus madres con un tema que se ha convertido en un clásico que cada año suele ser interpretado en algunos festivales escolares.

Señora
La canción de Denise de Kalafe es uno de los más representativos en este tema, y la intérprete brasileña ha señalado que la canción nació en México hace 28 años, en un momento de nostalgia, pues su madre se encontraba en Brasil. Con la melodía De Kalafe manifiesta el amor y admiración por su mamá. 
Milenio


Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top